Excelente punta de lanza de diseño Vikingo, apta para la recreación puesto que la punta tiene un botón de seguridad. El grosor de los filos es de aproximadamente 4 mm en su parte más gruesa y 3 mm en su parte más fina.
Esta punta de lanza Vikinga tipo K pertenece al segundo grupo (tipo F, I, K, M, G, H) y se puede datar en el período 850-1100 d C. Esta información ha sido obtenida del catalogo de Petersen.
- Alto total : 41 cm aprox.
- Alto del enmangue: 15,50 cm aprox.
- Ancho de la decoración del enmangue: 11,5 cm aprox.
- Medidas internas del zócalo: entre 2,3 y 3,2 cm aprox.
- Alto de la cabeza: 25,50 cm aprox.
- Ancho de la cabeza en su punto más ancho: 6,5 cm
- Grosor del filo: 4 mm aprox. en su parte más ancha y 3 mm aprox en su parte más fina.
- Material: Acero al carbono
El grosor del acero puede variar debido a la manufactura artesanal de nuestros productos.
El acero al carbono no está tratado por lo que puede tener óxido, fácilmente eliminable. Puede proteger este artículo del óxido con aceite sintético o mineral. No se aceptarán reclamaciones por ninguno de los casos mencionados.
Este producto es una reproducción histórica que está diseñada siguiendo su aspecto estético y materiales pero no en todos los casos para cumplir las mismas funciones que la pieza original.
Todos los zócalos/enmangues de las puntas de lanza tienen un surco lateral, históricamente correcto, que es indispensable para obtener un correcto y flexible ajuste al astil de la lanza. Este elemento si bien no se muestra en las imágenes, no supone motivo alguno de queja o devolución.