Cualquier caballero en su sano juicio se cubriría la manos. Fiore dei Liberi, maestro italiano del siglo XV, escribió que siempre usaba guanteletes en sus duelos por la facilidad de perder un dedo. Sin duda alguna, el guantelete es una de las piezas mas complejas de la armadura de un caballero, y casi siempre de las más vistosas.
Estos guanteletes imitan el estilo de los guanteletes alemanes del siglo XV y son una excelente opción para poner la el toque de elegancia a tu equipo de caballero o mercenario.
Realizado en acero de 1,2mm de espesor. El grosor del acero puede variar debido a la manufactura artesanal de nuestros productos. El acero al carbono no está tratado por lo que puede tener óxido, fácilmente eliminable. Puede proteger este artículo del óxido con aceite sintético o mineral.
Este artículo contiene o tiene partes de latón lo que significa que debido al almacenamiento podría mostrar restos de pátina o manchas de grasa. Existen muchos productos comerciales que tras retirar la grasa dejarán el latón brillando como el primer día.
El guante de cuero está cosido a las puntas de los dedos y puede ser fácilmente reemplazado o reparado. Nudillos y articulaciones de los dedos están decorados con piezas de latón. Este producto está hecho con cuero natural. Puede contener heridas, imperfecciones o no ser 100% regular, pero esto es prueba de su autenticidad. La rugosidad o el color pueden variar ligeramente y no se puede asegurar que el acabado sea idéntico de un producto al otro. El tintado se hace por métodos naturales y el acabado final puede variar dependiendo del tono original de la piel.
No se aceptarán reclamaciones por ninguno de los casos mencionados.
Talla Estándar: hasta la talla 9 de guante (hasta 23,5cm - 26cm)
Talla XL: Tallas 10 y 11 de guante (26-28,5cm hasta 31cm)